Regular número de ocupantes de moto analizan tras robos

En la actualidad la motocicleta es utilizada por numerosas familias para cumplir sus actividades diarias. PSR

Hay preocupación en los ciudadanos por la incidencia de hechos delictivos en los que participan ocupantes de motocicletas. Y es que en los últimos días se han registrado, en diferentes sectores de Cuenca, asaltos y robos a mano armada en los cuales los involucrados son el conductor de la motocicleta y su acompañante, quienes coordinan acciones para en cuestión de segundos someter a la víctima, apoderarse de dinero u objetos de valor y fugar.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, detalló que por la preocupación ciudadana se analizará con la Policía Nacional la posibilidad de regular la movilización de más de una persona en motocicleta, esto con el fin de prevenir los robos. Sin embargo, refirió que hay numerosas familias que utilizan la motocicleta como medio de transporte para cumplir sus labores y otras actividades diarias. El regular que solo una persona pueda movilizarse en la motocicleta afectaría a las realidades de las familias. Otros piden se intensifique el control de armas.

Antecedente

Uno de los recientes asaltos cometidos por delincuentes que se movilizaban en motocicletas fue perpetrado el lunes pasado. Los armados durante el asalto al estilo sacapintas efectuaron disparos y robaron a una persona alrededor de 15.000 dólares, en un local de la avenida De Las Américas y Juan Pío Montúfar, al sur de Cuenca.

Testigos relataron que los asaltantes, para fugar, utilizaron dos motocicletas y detonaron las armas de fuego para amedrentar a las personas que tenían la intensión de frustrar el delito.

Los informes señalaron que la víctima retiró dinero en una entidad financiera y al parecer fue perseguida. (KOQ)-(I)

APOYO

Cámaras de seguridad han captado robos ejecutados por ocupantes de motocicletas en donde las víctimas son transeúntes.