El balompié femenino derrocha gran emoción en la Copa FEDEC Hermano Miguel

El torneo de establecimientos católicos se viene desarrollando en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol sala y baloncesto

María José Borja (D), de Luisa de Jesús Cordero, marcó el empate frente al anfitrión Técnico Salesiano, este jueves por la cuarta fecha del balompié femenino. BST

Después de una serie de rebotes en el área, tras un tiro de esquina, la delantera María José Borja acarició la pelota con su pie derecho y la mandó a descansar al fondo de las redes. Por más que se estiró la guardameta Emily Arcentalez no pudo evitar el remate que previamente impactó en el parante derecho.

El festejo no se hizo esperar en la banca de la Luisa de Jesús Cordero, que lograba empatar al dueño de casa Técnico Salesiano, por la cuarta fecha del balompié femenino Copa FEDEC Hermano Miguel, organizado por la Federación Estudiantil de Establecimientos Católicos.

Las salesianas tuvieron oportunidades para quedarse con los tres puntos, incluso con pelota parada, pero a la falta de puntería se sumó la buena actuación de la guardameta contraria aunque dio muchas facilidades con su saque. Melanya Urgiles también incidió en el empate al sacar de la raya un remate que tenía destino de red.

Técnico Salesiano, que veía de golear 6-0 a Sagrados Corazones, tuvo que conformarse con el empate gracias a la conquista lograda en el primer tiempo por Ángela Ortiz. Luis de Jesús Cordero sumó su segundo empate al hilo tras igualar a un gol con La Asunción. Las asuncionistas, en el preliminar, cayeron ayer frente a De La Salle por 2-1.

Varones

En la rama masculina, categoría Superior, Borja tomó ventaja con sus dos victorias seguidas. Primero venció 3-1 a De La Salle; después goleó 3-0 a San Luis Beltrán. Los Lasallanos se recuperaron con un triunfo por 2-0 ante Agronómico mientras que los Dominicanos se mantienen en pelea por su victoria por 4-1 frente a Pío XII. Técnico Salesiano debutó con pie derecho ante un difícil La Asunción (4-1) que en la primera fecha goleó 6-0 al Agronómico.

Finales

Este viernes, desde las 08:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa Borja se cumplirá la última parada del Campo Traviesa, escolar y colegial. Las dos primeras paradas se desarrollaron en las Catalinas y en el Agronómico. Participan Borja, Técnico Salesiano, La Asunción, Agronómico, La Salle y Corazón de María.

En la tarde se desarrollarán las finales de voleibol sala, categoría Superior, en el Coliseo Miguel Merchán Ochoa, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. A las 15:00 La Asunción enfrentará a Sagrados Corazones, en mujeres; y a las 16:00 Técnico Salesiano medirá a Hermano Miguel De La Salle, en varones. (BST)-(D)