Fernando Ramírez promociona su primer sencillo “Amarte fue un pecado”

Fernando Ramírez en Diario El Mercurio. MAA

El cantautor ecuatoriano Fernando Ramírez presenta su primer single compuesto por él mismo titulado “Amarte fue un pecado”, un tema popular ranchero que ya cuenta con video oficial en YouTube.

Se trata de cuando alguien tiene duda de la persona que ama porque no sabe si la están engañando o no, siempre hay eso de saber qué está pasando en la relación si alguien está de por medio en esa pareja”, explicó Fernando, quien es oriundo de Palora- Morona Santiago.

Contó que la composición surgió por historias ajenas a él, “Fue experiencias de otras personas, de lo que me cuentan, eso he ido recopilando y podido escribir la canción”.

Fernando desde muy pequeño se interesó por la música, pero fue el año anterior cuando decidió hacer de su pasión su profesión. “Fue el impulso de cumplir ese sueño, siempre quise ser artista, ahora quiero hacer realidad eso de hacerme conocer en todo el Ecuador incluso fuera del país”.

Agregó que se decidió por la música popular ranchera porque “siempre me ha gustado la música de despecho, desde niño me ha gustado las canciones de Julio Jaramillo, de Segundo Rosero. Y bueno este género está pegando mucho en Ecuador, pero también interpreto cumbias, música nacional, para así dar un show agradable a la gente”.

http://https://youtu.be/5mQxnY3Nqp0

Con la promoción de “Amarte fue un pecado” ha recibido buenos comentarios y dijo seguirá lanzando buena música en todo el año. Un segundo sencillo con videoclip se vendrá en dos meses, el tema fue compuesto por su esposa. “Hemos tenido un buen recibimiento con el primer single, a la gente le ha gustado, se han sentido identificadas algunas personas y eso es importante”. (MAA) (E)