El Cuenca supera su Noche Colorada y espera a Liga de Quito

Los cerca de 7.100 0 hinchas del Deportivo Cuenca disfrutaron bien arropados la Noche Colorada, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La lluvia que regó la capital azuaya, antes del programa, no sólo congeló el ambiente, también el ánimo de los espectadores, salvo la Crónica Roja que no dejó de cantar sus arengas tradicionales.

El “Kiss Cam” no tuvo la incidencia de otras presentaciones nacionales. Las personas que eran enfocadas, en medio de un corazón, casi ni notaban que salían en el marcador digital ubicado en la parte alta de la Preferencia.

Integrantes del Deportivo Cuenca Sub 8 y estudiantes de la Escuela Eugenio Espejo formaron la calle de honor por la que pasaron los jugadores antes de subir al escenario. Todos llegaron en autos de una empresa auspiciante que circunvalaron previamente la pista.

El que recibió aplausos más sonoros fue Brian Cucco. El central argentino, que va por su cuarta temporada en el Expreso Austral, portó la cinta de capitán frente a Guayaquil City. El amistoso se jugó después del espectáculo de pyromusic (pirotecnia sincronizada con distintos géneros musicales) presentado por la empresa sigseña ACMIF.

En la hinchada hay aún incertidumbre por lo que pueda brindar el plantel. “No conozco a la mayoría del equipo, por ahí a Cucco”, decía un hincha adulto mayor que lucía la casaca de su “cuenquita querido”.

Ya en el partido, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario sobre una cancha que lució en mal estado por el corte de césped demasiado bajo. El Cuenca salió algo nervioso. Se reflejó en una jugada en la que Bryan Caicedo no se entendió con Brian Heras y casi emboca en su propio arco.

Después los morlacos se asentaron, más cuando la visita sorprendió con el tanto de Marcos Mondaini en el primer cuarto del partido. Al minuto 18, al DT Pool Gavilánez se le fue la estrategia abajo con la expulsión de Alan Aguirre ante una entrada fuerte en contra de Rafael Viotti. “El Caminante” logró el empate (29’) antes de salir lesionado. En el segundo tiempo, el Cuenca dio una gran alegría a su parcialidad con las anotaciones del argentino Lucas Mancinelli y del cuencano Kevin Jiménez (3-1).

Entre los aspectos que más reclamaron los presentes fueron el retraso de casi 40 minutos en el inicio del programa y la falta de numeración en los graderíos que vulneró el derecho de algunos abonados.

El Cuenca abrirá la LigaPro 2020 en casa frente a Liga de Quito el 14 de febrero a las 20:00.Silva tiene definido el onceno: Heras, Bolaños, Cucco, Caicedo, Segura, Larrea, Arce, Mancinelli, Viotti, Foliados y Néculman. (BST)-(D)

El Capitán 2020

El lojano Pedro Larrea, de 33 años, fue presentado de forma oficial como el capitán del primer plantel del Deportivo Cuenca 2020. Cumplirá su tercera temporada en el Expreso Austral con el que registra 43 partidos y un gol en la LigaPro. El profesor Tabaré Silva espera que con su experiencia ayude a que el grupo se mantenga sano y que nadie se desvíe del objetivo.

Larrea, con pasado en Liga de Loja y El Nacional, asegura que el grupo ha interiorizado muy bien la idea de juego que quiere Silva. “El profe quiere que circule rápido el balón, que las transiciones sean rápidas, que seamos un equipo compacto en ataque y defensa”. Anoche recibió el Trofeo Diario El Mercurio como “El Rojo Destacado 2019”.

Números

  • 25 años es el promedio de edad del Primer Plantel 2020. Los arqueros tienen una media de 23 años; los defensas y volantes, 24; los delanteros, 29 años. El jugador de mayor edad es el uruguayo Gustavo Alles (34). Los más jóvenes (19): Denilson Bolaños, Mateo Piedra, Taylor Mercado y Xavier Armijos
  • 27 jugadores fueron presentados: cuatro arqueros, ocho defensas, once volantes y cuatro delanteros. No fueron considerados los canteranos Renny Simisterra, Ángelo Mina e Isaac Cabrera. Se sumó el volante Manuel Aguirre, de 22 años. Llegó a las reservas del club en 2019 y fue ascendido después de la pretemporada.

Nómina

Arqueros:
Marcelo Angulo Vivero
Eduardo Jiménez Sarmiento
José Camacho Avila
Brian Heras González.

Defensas
Mateo Piedra Zaputt
Jonnathan Mina Jara
Jefferson Sierra Flores
Bryan Caicedo Jurado
Miguel Segura Ordóñez
Denilson Bolaños Cervantes
Sergio Ojeda
Brian Federico Cucco

Volantes
Xavier Armijos Quinde
Diego Jerves Córdova
Carlos Perea Tello
Taylor Mercado Jiménez
Manuel Aguirre Barrera
Thiago Serpa Carmona
Jhon Jairo Rodriguez
Bruno Foliados Suárez
Lucas Mancinelli
Kener Arce Caicedo
Pedro Larrea Arellano

Delanteros
Kevin Jiménez Ayora
Rafael Armando Viotti
Daniel Néculman
Gustavo Javier Alles

Utileros
Marcelo Ortega
Junior Pinargote

Cuerpo Médico
Pablo Gónzalez Médico – Segunda temporada en el Club
Ismael Orellana Fisioterapista – Segunda temporada en el Club

Cuerpo Técnico
Juan Pablo Beltrán – Preparador de Arqueros
Marcelo Velazco – Coordinador
Xavier Solís – Preparador Físico
Gastón Linares – Asistente Técnico
Tabaré Silva Aguilar – Director Técnico