El GAD de Morona invita a vivir el carnaval en la tierra de la guayusa y canela

Morona es productor de canela, ya hay grupos como la fundación Chancua, que apoya en la exportación.

Andrés Noguera junto a la simpáticas representantes de las mujeres de esta tierra amazónica.(AZD)

CELEBRACIÓN

MORONA S..- Andrés Noguera, concejal del cantón Morona, junto a hermosas mujeres que lucían trajes típicos, algunos elaborados con semillas de plantas silvestres, estuvo en Cuenca promocionando la agenda carnavalera.

La invitación es al llamado Festival de la Guayusa y la Canela. El viernes habrá el pregón con un gran desfile de comparsas en el que se integran los barrios y comunidades; el sábado 23 se llevará a cabo el concurso nacional de danzas y comparsas, con premios de 4.000, 2.000 y mil dólares respectivamente para el primero, segundo y tercer lugar.
El evento estrella del gran festival será la elección de la reina nacional de la guayusa y la canela, que tendrá lugar el lunes 24 en la plaza Tiwitza, con la presentación artística del grupo Vilma Palma E Vampiros.
Ya han confirmado 6 simpáticas mujeres de varios lugares del país: Morona Santiago, Santo Domingo, Zamora Chinchipe, Pastaza, Esmeraldas y Sucumbíos, informó el edil. Es la décimo tercera edición del evento de gala.
Para el pueblo macabeo, la planta de guayusa es un sinónimo de cultura, las familias desde antaño la han utilizado para preparar agua aromática, y como medicina.(AZD)-(I)

DATO
El programa que en años anteriores se desarrollaba junto al río Upano, esta vez será en la plaza Tiwintza.