Mejores exponentes del país en Campeonato Nacional de Hare Scramble

La segunda fecha del Campeonato Nacional se efectuará el 29 de febrero, en la provincia de Imbabura.

25 pilotos fueron protagonistas de la categoría C, en la pista KTM de Tarqui MOU

Con nuevos bríos y con la élite del país en pleno arrancaron los Campeonatos Nacionales y Provinciales de Hare Scramble 2020, en la pista KTM de la parroquia Tarqui, que para un alto porcentaje de los cerca de 150 participantes es “rápida, exigente y llena de desafíos”.

El nivel “top” se disfrutó al máximo en la categoría A, donde los pilotos imbabureños Álvaro Cárdenas y Michael Encalada hicieron de las suyas, a pesar de no estar en su “naturaleza”.

Y es que para Cárdenas, a la postre el ganador están más acostumbrados al cross country trabado y con bosques, muy común en su tierra de origen. “En definitiva estuvo genial y al margen del triunfo se consiguió el objetivo de ganar ritmo de cara a los eventos internacionales que se avecinan”, adelantó.

Álvaro de 24 años, hizo alusión al Campeonato Latinoamericano de Enduro, que se efectuará el 7 de marzo en Armenia, Colombia. El crédito tricolor llegará allí con el subtítulo del 2019 en México y con siete coronas, entre motocross y “hare”.

Previo, a la cita colombiana tendrá otro espacio de preparación dentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Scramble, pautada para el 29 de febrero en Imbabura, donde de seguro estará su coterráneo Michael Encalada, quien ostenta tres títulos latinoamericanos, pese a no competir por lesión toda la temporada pasada.

Recién hace tres semanas entrenó, pero tengo plena confianza en retornar con fuerza, ya que estoy decidido a volver a la élite del continente”, ponderó Encalada.

Más ganadores

Dentro del Nacional, en la categoría B, el mejor resultó Roberto Macías, seguido de Francisco Yeroví y Matías Guerrero. En la clase C mandó Joyce Guevera, que bregó y mucho para superar a Matías Ponce, mientras que Francisco Galarza completó el podio. En +30 el triunfo el sonrió a Jorge Tacuri, sobre Esteban Naveda y Sebastián Mendizabal.

En +35, el experimentado Wilson Malo fue el más efectivo, siendo Paúl Cordero y Patricio Ortiz segundo y tercero, respectivamente. En +45, el “eterno” Guido Carrasco triunfó al igual que Margarita Cristensen en damas. Entre los más pequeños Emilio Egüez fue primero en 50 cc, lo mismo que Matías Lara en 65 cc y José Urdiales en 85cc.

Para Kaluka Malo, coordinador del certamen el nivel, pista y convocatoria auguran un 2020 pleno en adrenalina y espectáculo. “Gracias por confiar en nuestra organización, la verdad es un trabajo duro, que lo hacemos a pura pasión”, agregó. (MOU) (D)

Ganadores Provincial

Emilio Egüez 50 cc

Matías Lara 65 cc

José Ochoa 85 cc

Nataly Zúñiga Damas

Ismael Cueva +30

Gabriel Ledesma +35

Guido Carrasco +45

Francisco Galarza C

Adrián Guzmán B

Emilio Sánchez A