¡Preocupa distanciamiento!

Gonzalo Clavijo Campos

A la Cámara de la Construcción, Colegios de Ing. Civiles y de Arquitectos,   ciudadanía cuencana,  preocupa seriamente, el evidente distanciamiento entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Cuenca, reflejada en dilatar la  entrega de créditos  solicitados al Banco de Desarrollo para obra pública: pavimentación de calles, dotación de infraestructura sanitaria, equipamientos y la carencia total de partidas extrapresupuestarias a la Corporación Municipal para obras fundamentales que cuentan con planificación y diseños concluidos.

La carencia de obra municipal redunda en seguida en más desempleo para los profesionales, obreros, gasfiteros, electricistas, pequeños comerciantes, que ya no son contratados para instalar tuberías, construir edificaciones, proveer alimentación, no pudiendo llevar el pan para sus hogares, el sustento para sus hijos. El conflicto se agudiza tornándose crítico, pues tampoco las entidades estatales y los inversionistas privados emprenden nuevos proyectos en los cuales puedan prestar sus servicios, vender materiales.

No podemos entender, porque tiene  que pagar el desarrollo y progreso de la 3ra ciudad del Ecuador y de sus propios habitantes, por un distanciamiento inexplicable entre la 1ra autoridad nacional y la Municipalidad, más aún cuando es conocida su limitación de recursos, debido a los inmensos esfuerzos financieros para poner en operación el polémico Tranvía, descuidando competencias fundamentales como la movilidad, provisión de agua a sectores rurales, programas productivos para generar empleo y  reactivación económica.

¡Los cuencanos que están en altas funciones en el Gobierno Central, serán reconocidos por la ciudad que los cobija, en su capacidad de alcanzar consensos, por la entrega recursos para la ciudad y la provincia y no por cerrar las puertas a nuestra amada Cuenca! (O)