En Cuenca pasajero muere arrollado por bus urbano

Dos personas fallecieron en las últimas horas por accidentes de tránsito. Autoridades investigan.

Una persona de la tercera edad se cayó del bus y murió arrollada. IVM

Luis Ángel Loja Loja, de 78 años, falleció la mañana de ayer, en la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso. La víctima iba como pasajero en un bus urbano y cuando bajó de la unidad, en la avenida Huayna Cápac y Sucre, fue arrollado. El accidente ocurrió a las 08:20.

Según testigos, el chofer del bus solicitó a los usuarios que se bajen del vehículo de servicio público y fugó. También contaron que el conductor iba acompañado, aparentemente por su esposa, quien se quedó en el sitio del percance, pero a los pocos minutos se retiró.

Auxilio

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió un equipo de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). Los socorristas brindaron atención prehospitalaria al ciudadano y lo trasladaron de urgencia al hospital Vicente Corral donde murió.

Marco Tapia, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, informó que tras ser alertados por el ECU 911 sobre un atropello en la avenida Huayna Cápac, se desplazaron a la zona. Dijo que cuando arribaron al lugar no encontraron al bus implicado.

También señaló que por versiones de testigos el lamentable hecho ocurrió cuando Ángel Loja se bajó del bus y que, aparentemente el chofer dio marcha enseguida, lo que provocó que la víctima pierda estabilidad y sea arrollada. Tapia aclaró que esto se determinará con los respectivos peritajes judiciales.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades competentes que se investigue el accidente. El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Motociclista muere en Santa Isabel

La madrugada del domingo falleció el motociclista Franklin Bustamante, de 34 años, luego de que sufrió un accidente en su motocicleta en la vía Gualdeleg, sector Almíbar del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay. (IVM)-(I)