JP Running se queda con el título general en el Campeonato Máster

El certamen bajó su telón en la pista Jefferson Pérez con los relevos 4x100 en la categoría 40-49 años. XCA

La lógica se impuso en el Campeonato de Atletismo Máster organizado por el Proyecto Cuenca Runaholic. JP Running al ser la delegación más numerosa (39 deportistas), arrasó en la mayoría de pruebas y este domingo celebró su cuarto título general en la pista Jefferson Pérez, en Miraflores.

En damas obtuvo el primer puesto con 731 puntos. Road Runners fue segundo con 173 y Mega Runners, tercero con 133. En la rama masculina se repitieron las posiciones. Lo único que varió fue el puntaje: 607, 395 y 193 respectivamente.

Juan Matute, coordinador general, confirmó la participación de 160 deportistas en representación de 11 agrupaciones. Asegura desconocer las razones por las que no compitieron la mayoría de los clubes jurídicos. Lo que más destaca fue la intervención de atletas discapacitados como Luis Zhiñin y Sebastián Cajarmaca. Este último recorrió 100 metros apoyado en muletas.

Luis Muñoz, director técnico, señaló que la prueba más concurrida fue 5.000 metros. Hubo cerca de 70 competidores. “Lo que más me llamó la atención fue la dedicación y entrega de los atletas, el espíritu de competencia que tienen. Ellos dicen: si gano, bien, yo vengo porque quiero, porque me gusta correr”. El certamen concentró a deportistas mayores de 30 años. Casi nadie utilizó clavos. (BST)-(D)