Team GW Automotores Jara irrumpe en el ciclismo de montaña

El nuevo equipo se estrenará este 16 de febrero en la tercera edición de la Ruta de los Paisajes.

La presentación de los ciclomontañistas se efectuó en la Quinta Mercedes de Challuabamba. Cortesía

Con la seguridad de que el apoyo de la empresa privada es fundamental en el crecimiento deportivo en las diferentes disciplinas se presentó GW Automotores Jara Racing Team de Ciclismo de Montaña, que cobija a doce pedalistas, una mezcla de juventud y experiencia.

Patricio Abril, mentalizar del equipo sostuvo que la idea de expandirse al MTB maduró con los buenos resultados dentro y fuera de la pista logrados con el GW BMX, que arrancó hace tres años con bicicrosistas como Pedro Benalcazar o Gustavo Vicuña, medallistas internacionales.

En base a esa experiencia contamos con el club BMX Azuay, pero ahora buscamos dar cabida a otras modalidades para dar paso al club Ciclismo Total, siempre apoyados en las firmas auspiciantes”, ponderó.

Con este panorama, GW Automotores Jara Racing Team está conformado por activos de Loja, Napo y de Azuay, siendo la nómina: Diego Marín, Luis Piña, Daniel Llivicota, Cristian Oyervide, Michael Tipán, Andrés Cárdenas, Israel Guarnizo, Patricio Cabrera, Marlon Estupiñán, Galo Jara, Esteban Abril y Xavier Molina. (MOU) (D)