Artesanos que exponen en EDEC piden que los visiten

Un grupo de unos 45 artesanos independientes de Cuenca y Gualaceo están exponiendo sus trabajos en la plazoleta del EDEC, ubicada en la calles Bolívar y avenida Huayna Cápac, los días lunes y martes.

Y también están preparando una exposición para el jueves 13 y viernes 14 de febrero, en este mismo espacio, por el Día del Amor y la Amistad.

La ciudadanía que visite este espacio puede encontrar una variedad de artesanías y productos para el hogar, como tejidos en paja toquilla, madera, adornos para el hogar, también calzado, sombreros hechos de paño, cestería, entre otros.

Una de las expositoras es Carmita Gutiérrez, Trabajadora Social de profesión, pero que debido a una enfermedad de la que se está recuperando, no ha podido vincularse laboralmente en su área y ha optado por dedicarse a la elaboración de adornos para el hogar, para obtener recursos para su familia.

Ella elabora macetas decorativas con plantitas, hace buhos tejidos a croshé, ositos, flores, muñecas, entre otros artículos, que vende a precios desde los 3 dólares.

Estas habilidades las heredó de su abuela y padres que también fueron artesanos.

Otra artesana participante es Gloria Barros, ama de casa que en cambio hace muñecas de trapo y fómix, flores de papel, porta lápices, porta retratos, etc.

Estas artesanas piden a la ciudadanía que visiten la Feria los lunes y martes y de forma especial, la que preparan por el Día del Amor y la Amistad, porque necesitan el apoyo de la ciudadanía que compren sus productos. El horario de atención de la Feria es de 08h00 a 17h00. (COR) (I)

Detalle

Los artesanos agradecen el apoyo del gerente general de la EDEC, Franco Zúñiga y Argenis Gil, funcionario, por la apertura que les han brindado.