Equipos empiezan a marca la diferencia en Interescolar de Fútbol

Desde hace 15 días, los establecimientos educativos vienen animando este torneo organizado por Federación Estudiantil.

Los partidos se realizan en las canchas del Complejo “José Suárez”, ubicado en Huizhil. Archivo

El Interescolar de Fútbol, categorías Sub 10 y Sub 12, no se jugará esta semana debido al período de exámenes en que se encuentran diferentes establecimientos educativos.

Juan Diego Miranda, coordinador del evento, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), indicó que la actividad se retomará después del feriado de Carnaval.

Transcurridas cuatro fechas, Octavio Cordero lidera el Grupo A de la categoría Sub 10, con 10 puntos y cuatro goles a favor; seguido de Federico Proaño 8 +2, República del Ecuador 7 +7, Luis Cordero 7 +4, Reinaldo Chico 1 -3 y César Dávila 0 -14.

En la otra serie Febres Cordero encabeza la contienda al sumar 12 +11, por delante de Pasos 9 +4, Nuestra Familia 7 +6, Sudamericano 7 -4, Isabel Moscoso 6 +5, La Inmaculada 2 -10, Benjamín Ramírez 0 -12.

Esta división se juega bajo la modalidad de todos contra todos. Los cuatro primeros planteles de cada grupo accederán a los cuartos de final.

Sub 12

En cuanto a la Serie A, las ubicaciones en la categoría Sub 12 se encuentran de la siguiente manera: Luis Cordero: 10 +22, Febres Cordero 10 +11, Kennedy 6 +1, República del Ecuador 6 +1, Isabel Moscoso 3 -5, Benjamín Ramírez 0 -30.

Serie B: Federico Proaño 15 +24, Pasos 12 +7, Reinaldo Chico 7 +4, Sudamericano 5 -3, Católica de Cuenca 4 +0, Rafael Aguilar 0 -32. Al igual que en la anterior categoría, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa.

Patricio Loja, director técnico de Luis Cordero, indicó que “pese a no contar con la participación de instituciones particulares (las cuales organizaron su propio torneo), el nivel es aceptable, sin embargo, se debería concentrar nuevamente a todos los plantes en un mismo torneo como se lo hacía anteriormente”. (JMB) (D)

Goleadores

Los equipos empiezan a despuntar a estas alturas del Interescolar de Fútbol, categorías Sub 10 y Sub 12, a nivel colectivo e individual.

Ángel Jiménez, estudiante de Febres Cordero, es el máximo goleador de la categoría Sub 10, con seis conquistas, seguido por su compañero de equipo Bryan Lituma, y Joaquín Amaya-Nuestra Familia, ambos con 5.

En cuanto a la categoría Sub 12, Pablo Calle, jugador de Federico Proaño, se encuentra en la cima de anotadores, con 11 dianas, sin embargo, el delantero tuvo que despedirse del torneo estudiantil porque se sumó a las divisiones inferiores del Barcelona Sporting Club. Andrés Portocarrero-Luis Cordero le sigue de cerca con nueve. (JMB) (D)