Por “salud” del “Mangajo” se suspende audiencia de juicio

Ya tiene dos sentencias, cada una de 29 años por violación; ahora afronta otro juzgamiento.

La audiencia de juicio contra Juan Andrés V., alias “Mangajo” inició ayer en el Complejo Judicial de Cuenca.

En el Complejo Judicial de Cuenca se instaló una nueva audiencia de juicio en contra de Juan Andrés V., alias “Mangajo”.

Esta vez, la Fiscalía lo procesa por presuntamente fotografiar, grabar y transmitir imágenes con contenido sexual de una adolescente, en concurso real con almacenamiento de pornografía con utilización de niñas y niños.

Esta investigación inició tras la recopilación de elementos de convicción dentro de un caso de violación a una adolescente de 15 años, que ocurrió el 24 de mayo de 2018 en el domicilio del acusado, en Cuenca. Por este hecho, Juan Andrés V., fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad.

Durante la audiencia que se efectuó ayer –la diligencia se suspendió varias veces- aparentemente por cuestiones de salud del procesado–, el fiscal que lleva el caso, Fernando Sánchez, presentó dos testigos: la madre de la víctima y un agente investigador de la Policía.

Sin embargo, la diligencia no continuó debido a peticiones expresas de alias “Mangajo”.

El juez resolvió que la diligencia se reinstalará en una nueva fecha aún por definir, que dependerá de la agenda del Tribunal de Garantías Penales.

Caupolicán Ochoa, abogado de la víctima, informó que -para la audiencia de juicio- alias «Mangajo» no fue trasladado a Cuenca, sino se preveía su participación mediante videoconferencia desde la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, donde actualmente está privado de la libertad.

Antecedente

Juan Andrés V., alias “Mangajo”, en otras audiencias ha sido sentenciado, en dos ocasiones, a 29 años y cuatro meses de prisión, por el delito de violación.

712 videos y más de 2.550 fotos

El 26 de julio de 2018, durante el allanamiento a una vivienda la Policía incautó computadoras y otros dispositivos electrónicos, a los cuales se practicaron varias pericias y se evidenció que entre julio de 2015 y mayo de 2018, el acusado almacenó 712 videos y más de 2.550 fotografías de niños y niñas, con contenido de carácter sexual.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía cuenta con informes periciales de extracción y análisis de la información, que determinaron la cantidad de imágenes y videos, así como la fecha de creación y almacenamiento.

A esto se suma un informe pericial de comparación de las fotografías en las que aparece la víctima, con las fotografías tomadas durante el reconocimiento del lugar de los hechos. (KOQ)-(I)

La Fiscalía investiga otras cinco denuncias en contra Juan Andrés V., alias “Mangajo” por delitos sexuales.