Familia espera repatriación de cuerpo de joven azuayo

Dennys Coronel, de 19 años, nativo de Santa Isabel, murió al cruzar frontera de EE.UU.

Miguel Quezada sostiene una fotografía de su nieto, Dennys Coronel, de 19 años, quien falleció en la frontera de Estados Unidos.

La familia de Dennys Coronel Quezada, nativo del cantón azuayo de Santa Isabel, pide ayuda para la repatriación del cuerpo del joven de 19 años quien falleció a consecuencia de un accidente de tránsito durante la travesía migratoria hacia Estados Unidos (EE.UU.).

El percance sucedió la noche del pasado lunes, cerca de las 19:30, en la frontera de EE.UU., en el sector El Quemado, al norte del condado de Maverick, en Texas. Según se conoce, Dennys y otros migrantes del Azuay eran trasladados en un vehículo que se volcó al aparentemente intentar escapar de la patrulla fronteriza.

Carlos Rodolfo Andrade, tío del fallecido, relató que la semana anterior su sobrino partió desde la comunidad Sulupali Grande (Santa Isabel) con destino a Norteamérica.

«Su aspiración era conseguir trabajo». En Estados Unidos a Dennys lo esperaba su padre, que también emigró hace varios años. Todo se truncó. Ahora solo quedan recuerdos: Dennys estaba estudiando, era deportista y le gustaba el ciclismo.

Miguel Quezada, abuelo del hoy fallecido, solicita a las autoridades ayuda para los trámites de repatriación del cuerpo; así dar el último adiós a su ser querido.

Contó que su nieto viajó con otros tres amigos, dos de La Unión y otro de Santa Isabel.

El pasado lunes, en la frontera norteamericana, se produjo el vuelco de un vehículo en el que viajaban migrantes ecuatorianos.

Heridos

Las otras personas que viajaban junto a Dennys Coronel resultaron heridas en el vuelco del vehículo. Se conoce que dos de ellos -los hermanos- Joffre Aurelio, de 23 años y Edison Ernesto Mogrovejo Paredes, de 22 años, fueron trasladados al Hospital de San Antonio, en Texas.

Rosa Paredes, madre de los dos jóvenes, comenta que la información que ha recibido es que ellos están graves -tienen fracturas-. También sostiene que ambos viajaron por falta de trabajo.

Ahora los allegados buscan la manera de verificar el estado de salud de ellos y piden la ayuda necesaria a las autoridades. (KOQ)-(I)