Grupo de ultraderecha se organiza en Azuay

Mamela Fiallo Flor, dirigente del movimiento Quiteños Libres, es parte de la plataforma Libres. PSR

Mamela Fiallo Flor, dirigente del movimiento Quiteños Libres, estuvo en Cuenca. El grupo al que ella pertenece es parte de la plataforma nacional Libres, que se considera como una alianza por la libertad.

Queremos que haya un cambio de concepción de lo que es la noción del ciudadano y el rol del Estado, creemos que la democracia representativa reduce al ciudadano a ser un mero votante…”, sostuvo.

Esta iniciativa, que tiene representación en provincias como: Loja, Azuay, Guayas, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, Manabí y Pichincha, ha sido cuestionada por grupos de izquierda, que los consideran como una corriente de ultraderecha.

Fiallo indicó que solicitaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que retire el reconocimiento a Leonizas Iza, vicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Fue uno de los que encabezó las marchas de octubre y fue condecorado como héroe de los derechos humanos. Pedimos que se le revoque esa condecoración, precisamente porque las protestas tuvieron un giro violento…”, expresó.

Igualmente en Cuenca solicitaron se analice la gestión de la Dirección de Cultura, del Muncipio de Cuenca, que organizó un evento en el que Fiallo considera que agrupación musical hizo proselitismo como fondos públicos. (CSM)-(I)