Sólo 18 % del mundo está satisfecho con el capitalismo

La firma internacional Edelman hizo una encuesta a 34 mil personas a nivel mundial y los resultados dicen que solo 18 % está satisfecho con el sistema capitalista y más del 48 % no lo aprueba.

La encuesta indica que los principales problemas del capitalismo para las personas son la sensación de injusticia (74 %), la falta de confianza y la falta de esperanza.

Según los resultados de Edelman los países menos satisfechos con el sistema son Tailandia e India con 7 de cada 10 encuestados. Los más contentos con el capitalismo son Japón y Hong Kong con un promedio de 3 a 4 de cada 10 personas encuestadas.

Curiosamente la misma encuesta revela que entre los países con menos confianza en la economía son liderados por Japón (85 %) y Francia (81 %). Adicionalmente, 6 de cada 10 encuestados dicen que no confían en los líderes actuales para conducir el rumbo de sus países.

Según el estudio, el capitalismo, en su forma actual, «está haciendo más mal que bien a la sociedad». Esto según el 56 % de los encuestados realizada por la empresa de consultaría y relaciones públicas Edelman en 28 países.