Deportivo Cuenca cae ante Liga de Quito en su debut en la LigaPro 2020

Deportivo Cuenca recibe a Liga Deportiva Universitaria en un partido de la "LigraPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Alejando Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, este 14 de Febrero de 2020. Foto API / Boris Romoleroux / EP

Tras el triunfo que se llevó el equipo de Tabáre Silva, Deportivo Cuenca (3-1) en el partido amisto ante Guayaquil City en su Noche Colorada, este viernes 14 de febrero cayó (1-2) en casa en su debut en el campeonato de la LigaPro al enfrentarse a su visitante Liga de Quito Universitaria.

El marcador se abrió con la anotación del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, para Liga de Quito, al minuto 16 del primer tiempo.

En ese mismo lapso, cuatro minutos más tarde, (20´), el Deportivo Cuenca logró empatar el marcador (1-1) con la anotación del delantero argentino Rafael Viotti.

La anotación que dio el triunfo a Liga de Quito llegó a los 80 minutos del segundo tiempo con la segunda anotación del delantero colombiano Cristian Martínez Borja desde el punto penal.

Una fecha similar en la que Liga de Quito ganó al Deportivo Cuenca como visitante, fue el 2 de diciembre de 2017 con el marcador 3-1.

Con este partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito (1-2) se cierran los primeros partidos de la primera fecha de la LigaPro en el que también que se enfrentaron el Independiente del Valle (2-1) ante Mushuc Runa, y un partido entre Aucas y Delfín que fue suspendido por problemas de fluido eléctrico, y reprogramado para el 15 de febrero.

El dueño de casa, Deportivo Cuenca se enfrentará como visitante ante Portoviejo el próximo viernes 21 de febrero a las 19:15, mientras que Liga de Quito buscará conseguir puntos en su segunda fecha ante el Independiente del Valle el próximo 22 de febrero a las 17:45.

(HGV)