11 parejas participan de primeros matrimonios colectivos en la provincia

Parejas participaron ayer de matrimonios colectivos que organizó por primera vez el Registro Civil del Cañar.

Se efectuaron dos ceremonias masivas en las instalaciones del Registro Civil de Azogues.

Por primera vez en la provincia del Cañar, ayer se efectuaron matrimonios colectivos organizados por el Registro Civil en el marco del Día del Amor y la Amistad o también denominado San Valentín. Un total de 11 parejas se casaron, de las cuáles, cuatro lo hicieron en la mañana y siete por la tarde.

Para el efecto, se decoraron con globos, serpentinas y otros detalles las instalaciones del Registro Civil de Azogues, ubicadas en pleno centro, incluso jóvenes músicos le pusieron el toque romántico a las ceremonias que llamaron la atención del resto de usuarios que llegaron para cumplir con otros trámites.

La primera ceremonia se efectuó a las 11:30, en medio de la tensión de los familiares porque todo salga a la perfección; la segunda ceremonia se desarrolló a las 15:00, con un ambiente similar.

Jhon Guartán, coordinador provincial del Registro Civil del Cañar, manifestó que desde el año anterior se trabajó para que en el presente se lleven adelante los matrimonios colectivos ,aprovechando de la celebración. Indicó que los trámites que cumplieron las parejas interesadas fueron los mismos que matrimonios individuales.

Guartán expresó que esperan que desde este año en adelante se realicen estos eventos masivos incluyendo a las tres oficinas más con las que cuenta en la provincia el Registro Civil.

Esposos

Remigio Cabrera junto a Beatriz Lozado fueron una de las parejas con una relación de más de dos años que ayer participó de los matrimonios colectivos. Cabrera dijo que el 14 de febrero a nivel mundial es una fecha clásica, “y siempre desde que era pequeño soñaba en formar mi hogar en esta época”. (BPR)-(I)