Listo callejón peatonal en Nulti

Callejón peatonal en Nulti para prevenir atropellos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zonal 6 terminó la construcción de una senda peatonal en la zona de Nulti, en la vía Cuenca-Azogues, detrás del cuartel General Dávalos.

Este callejón suplantará al puente peatonal que estaba en este sector y que fue derribado por un tráiler la noche del 23 de enero. Dicha estructura deberá ser reconstruida pero para eso aún no hay una fecha.

La nueva alternativa es una senda de aproximadamente 700 metros (m) de longitud, que parte de la Feria de Autos Ciudad de Cuenca, a un costado del cerro Halzhil.

Esta cruza por la parte baja del puente Nulti Norte, junto al río Cuenca, en el kilómetro (km) 15 de esta vía rápida y servirá para dar paso seguro a los moradores que transitan a pie desde ese sector, hasta Capulispamba.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS) emplazó ocho postes de alumbrado público y cinco reflectores, para iluminación total con el fin de dar seguridad.

José Jaramillo, subsecretario del MTOP zonal 6, indicó que un equipo de especialistas de esta institución trabaja en dos alternativas para la construcción del puente peatonal. (CSM)-(I)