En Paute se abrió la temporada de circuitos 2020

De este modo se abre oficialmente la temporada del automovilismo en la provincia.

La partida de la categoría unificada de la TC Light 4 cilindros y TC 1.600 cc, evidenció la pericia de cada piloto participante. PSR

32 pilotos participaron en la primera válida del Campeonato Zonal (Azuay y Cañar) de Circuitos 2020, cita que se realizó este sábado, en Paute, en donde destacaron Jorge Calderón, Diego Serrano y Fernando Andrade al ganar en sus respectivas categorías.

La cita tuerca, organizada por el Automóvil Club del Azuay y el Azogues Automóvil Club, se cumplió con motivo de los 160 años de cantonización de dicho cantón en las categorías: TC Light tres cilindros, de 0 a 1.250 centímetros cúbicos (cc), así como la TC Light (cuatro cilindros) y TC 1.600cc, las mismas que se corrieron unificadas.

Adrián Castillo, director de la carrera, destacó la presencia de los aficionados que se volcaron masivamente a las calles pauteñas para alentar a sus favoritos. “Las personas disfrutaron de un auténtico espectáculo, los aficionados se portaron a la altura, respetando las zonas delimitadas donde había mayor peligro; pienso que se ha está creando una cultura automovilística entre la gente…Paute prácticamente se ha convertido en una ciudad tuerca gracias al apoyo del GAD Municipalidad de Paute”.

Programación

Los motores se encendieron desde las 09:00, con las pruebas de clasificación, bajo un intenso sol que fue la tónica de la competencia.

Las carreras oficiales iniciaron una hora antes del medio día. Los automovilistas de diferentes partes del país: El Oro, Azuay, Cañar, Guayas, corrieron dos mangas, cada una de 10 vueltas.

El circuito “Municipalidad de Paute”, que contó con una distancia de 2, 6 kilómetros, representó la primera de cinco válidas previstas para el Campeonato Zonal de Circuitos 2020.

Las siguientes competencias se correrán el 23 de mayo, 18 de julio, 26 de septiembre. La última programación aún no tiene fecha definida.

Francisco Campoverde, dirigente del Azogues Automóvil Club, anticipó que la segunda válida del Campeonato Zonal de Circuitos 2020 se correrá en la capital cañari, sobre una superficie de asfalto de 3, 2 kilómetros. “Contamos con el apoyo de las autoridades y el respaldo de los amantes del automovilismo; en todos los eventos tenemos un promedio de 10.000 a 15.000 espectadores”.

Ganadores

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: TC Light 3 cilindros: Jorge Calderón, Israel Carrión y Jonathan Urgilés.

TC Ligth 4 cilindros: Diego Serrano, Sebastián Guerrero y Roque Ochoa.

TC 1600 centímetros cúbicos: Fernando Andrade, Henry Ordóñez y José Altamirano. (JMB) (D)