Parte Cabalgata Cívica de los Héroes

cabalgata

La III División de Ejército Tarqui, con sus unidades como la Brigada de Artillería Portete y el Grupo de Caballería General Dávalos desarrollan una nueva edición de la Cabalgata Cívica de los Héroes, con la que se recuerda la participación de los soldados de la Gran Colombia en la batalla del Portete de Tarqui, del 27 de febrero de 1829, en la que estas fuerzas derrotaron a las peruanas comandadas por el mariscal José de La Mar.
Los participantes de la Cabalgata de los Héroes, militares y civiles, realizan una aproximación a caballo, en bicicleta y vehículos Polaris, hasta el Portete y Girón, con lo que celebrarán un aniversario más de la Batalla Tarqui.
Anualmente, desde hace más de una década, el personal militar recuerda este aniversario con la cabalgata. Con una ceremonia cívica en el Parque Calderón ayer, desde las 08:00, empezó este evento al que concurrieron cuatro oficiales generales de las Fuerzas Armadas, como el general Iván Moreno, subsecretario de Defensa Nacional y Santiago Almeida, comandante de la III División Tarqui, además de un almirante delegado de la Fuerza Naval y un general de la Fuerza Aérea.
De la cabalgata participan efectivos de varias unidades militares del país. (AVB)-(I)