Un muerto en vuelco de volquete y otro al caer de su motocicleta

Los accidentes con saldo trágico se dieron ayer y la noche del sábado anterior en Cuenca.

Destrozado terminó un volquete que se estrelló contra una peña en el kilómetro 62 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme; un pasajero falleció.

Segundo Andrés Cabrejos Villalobos, de 58 años, de nacionalidad peruana, falleció a causa del vuelco de un volquete que se produjo ayer, alrededor de las 07:30, en el kilómetro 62 de la vía Cuenca-Mollturo-El Empalme, a la altura de la parroquia Molleturo.

De acuerdo con informes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el volquete, al aproximarse a una curva, perdió pista, se estrelló contra una peña y se volcó, quedando en un costado de la calzada.

Al recibir llamadas que reportaban el accidente, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y del Ministerio de Salud Pública.

Los socorristas confirmaron que el extranjero no tenía signos vitales. Para cumplir con el levantamiento del cuerpo, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del vuelco para registrar indicios que ayuden a determinar las circunstancias del percance.

César Quito, perito de la CTE, indicó que una de las hipótesis que se maneja es que el volquete se quedó sin frenos, lo que le llevó a perder pista mientras descendía por la empinada calzada.

Detalló que el conductor del pesado automotor no fue localizado en el sitio del accidente. Para el proceso de investigación, el volquete fue levantado con una grúa para su traslado a un patio de retención vehicular ubicado en Molleturo.

Cuerpo de víctima de vuelco de volquete fue trasladado al Centro Forense de Cuenca.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores que la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tiene tramos de ascenso y descenso, empinadas curvas, además de clima variable, lo que implica presencia de lluvia y neblina.

Motociclista

Mientras tanto, la madrugada del último sábado también perdió la vida un motociclista de aproximadamente 29 años, en la calle de los Cerezos. El cadáver fue llevado al Centro Forense para que sea identificado por familiares.

El hombre murió cuando la motocicleta en la que se movilizaba perdió pista; debido a la violenta caída, el motociclista se precipitó contra un poste de alumbrado público y la parte más afectada fue la cabeza de de la víctima; el deceso fue instantáneo.

Antecedentes

En lo que va de este año, otras personas también han fallecido en accidentes de tránsito. El lunes 3 de febrero, una madre de familia de 31 años, quien iba como pasajera en un automóvil falleció en una casa de salud poco después de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Barrial Blanco y Armenillas, cercanías del parque Miraflores.

El mismo lunes 3 de febrero ocurrió otra tragedia, una mujer de 78 años, falleció atropellada por una motocicleta en la Panamericana Norte, sector Capulispamba.

El viernes 31 de enero, una madre de familia también falleció atropellada por una motocicleta en la vía a la parroquia El Valle. (KOQ)-(I)