En marzo presentan la agenda por bicentenario de Independencia de Azogues

Autoridades se reunieron ayer con representantes de la sociedad civil en los preparativos del bicentenario de Independencia.

El lanzamiento de la agenda por el bicentenario de la Independencia de Azogues será en la primera semana de marzo. El anuncio se lo hizo ayer, como parte del encuentro entre autoridades y los representantes de la sociedad civil, donde se oficializó a los comités cívico y de cooperación responsables de los preparativos de la gesta.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, indicó que desde noviembre del año anterior ya se trabaja en la estructuración de la agenda festiva con las actividades que se desarrollarán hasta noviembre, mes de la conmemoración.

Sarmiento indicó que se prevé un evento “grande” con la presentación de artistas, intervención de autoridades y se dará a conocer la marca de ciudad y la de por los 200 años.

Comités

Para consolidar la agenda festiva, la conformación de los comités juegan un papel importante que constan en la ordenanza del bicentenario.

El comité cívico promotor integrado por el alcalde, concejales, presidentes de las juntas parroquiales, entre otros tiene un carácter ejecutivo para canalizar todas las iniciativas.
Mientras el comité de cooperación integrado por delegados de la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal, Gobernación, Prefectura, entre otros será el ejecutor de las actividades acordadas previamente y aportarán con sus ideas y obras. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Como parte de los preparativos, el alcalde dijo que se inaugurará una plaza cívica en Bayas, además de la regeneración de parques.