Conoce las actividades para Carnaval en Cuenca

Desde el Jueves de compadres que se desarrollará esta noche en la plaza de San Francisco en Cuenca, hasta las fiestas de las parroquias y cantones azuayos, las tradiciones y festejos por los carnavales en Azuay no tendrán pausa.

Cuenca:

Mañana de 10:00 a 18:00, en el Parque Calderón se desarrolla el festival “Carnaval Sin Fronteras”, con la Sonora Dinamita.

El sábado en la mañana se cumple el desfile ‘A la voz del Carnaval’ en la calle Bolívar y luego se desarrollarán conciertos gratuitos en El Otorongo y Parque La Libertad

El domingo Sayausí presenta un festival artístico desde la mañana.

Gualaceo: 

Danzas, disfraces, espuma y música se realizarán en el “Desfile Internacional del Río de Gualaceo”, el 23 de febrero, desde las 10:00 en la Av. Principal del cantón.

Chordeleg: 

El “Desfile de Carnaval de la Candonga” recorrerá por las principales calles del cantón, el 23 febrero. Fiestas populares, shows artísticos y festivales gastronómicos te esperan.

Sígsig:

Vive el “Desfile Cultural Carnavalero”, el 22 de febrero. Para el 23 se llevará a cabo el “Desfile y Elección de Carros Alegóricos”. Y el lunes 24 disfruta de un gran “Show Artístico Internacional.

Sevilla de Oro: Del 22 al 25 de febrero las parroquias Amaluza, Las Palmas y Playas del Río Collay, desarrollarán Festivales Gastronómicos, Gincanas Carnavaleras, Desfiles de Carros Alegóricos y más.

El Pan: El “Pawkar Raymi” es el carnaval más popular de este destino. El lunes 24 de febrero los turistas y viajeros disfrutarán de bailes, danzas, gastronomía, compadres y comadres.

Guachapala: Fiestas populares de Carnaval, shows artísticos, expresiones culturales y comida tradicional te esperan del 23 a 25 de febrero. Además conoce las piscinas con olas artificiales.

Paute: Vive el “Carnaval del Río Paute”, el 23 de febrero, en el Parque Lineal. Se presentarán Sebastián Yatra, artista internacional; y Los Adolescentes, Jayac y Don Medardo y Sus Players.

Girón: Asiste al “Desfile y Elección de las Candidatas a Reina del Carnaval, Comparsas y Carrozas y Taita Carnaval”, el 23 de febrero. Y el 24 disfruta del gran “Carnaval del Parador Turístico El Chorro”.

San Fernando: La elección de la reina del Carnaval y la Presentación de la Orquesta Colombiana Café Colao, dan el inició a la programación de feriado, el 23 de febrero; y continuará los días 24 y 25.

Santa Isabel: Las moliendas, quintas, centros de diversión y espacios acuáticos del Valle de Yunguilla son el máximo atractivo del cantón, visita estos sitios con un clima cálido y veraniego.

Pucará: El gran “Pregón de Carnaval, desfile de comparsas, carros alegóricos y la Elección de la Reina de carnaval Pucará 2020” esperan por ti el 23 de febrero.

Ponce Enríquez: Del 23 al 25 de febrero vive el carnaval con fiestas populares, presentaciones artísticas, eventos culturales y gastronómicos propios de esta región.

Nabón: Asiste a la “Elección de la Reina de Carnaval 2020”, el 22 de febrero, para el participa en el “Desfile de Carros Alegóricos y Comparsas de Carnaval, el 23 de febrero, a las 10:00.

Oña: El 23 de febrero, de 09:00 a 20:00, admira el tradicional “Desfile y Comparsas de Carnaval, Gastronomía, Elección del Taita Carnaval y la presentación de las Orquestas Echixo y Melao”. (JMM)