Créditos para producción tienen más demanda en BanEcuador

BanEcuador tienen créditos para tres segmentos claves que son comercio y servicios, producción y créditos de consumo. De todas estas líneas, el más fuerte es el de producción, que tiene una tasa de interés del 11 % anual, comercio y servicios del 15 % anual, y consumo del 16.20 %, informó Roberto Iñiguez, gerente de la Zonal 6 de BanEcuador.

Todas las líneas están abiertas y además tienen un servicio adicional que se llama el Banco de la Calle, que a raíz de un programa de acercamiento del Gobierno a la ciudadanía, ellos integran las brigadas Toda una vida.

Todas las instituciones públicas que forman estas brigadas se instalan en diferentes sitios señalados por las Gobernaciones, que generalmente son zonas rurales y ahí se brindan todos los servicios de la institución, indicó.

Entre los requisitos para que una persona pueda acceder a un crédito de BanEcuador están los documentos de identidad, copia de la planilla de servicios básicos para poder identificar el lugar de la inversión y que vaya a emprender o tenga una actividad productiva.

Los montos de los créditos son de hasta 10.000 dólares sin garante, con la firma del solicitante; de 10.000 a 20.000 dólares se requiere garantía quirografaria y garante; y de 20.000 dólares en adelante es con hipoteca, explicó.

Indice de morosidad

BanEcuador cerró el mes de enero de este año, con un índice de morosidad del 2,6 %, que entiende que para la zona están por debajo del promedio de las instituciones financieras que hacen la misma actividad.

Atribuye estas cifras a que existe predisposicion de colocar bien los créditos y además a la cultura de pago de los ciudadanos. (COR) (I)

Detalle

Los créditos de BanEcuador se otorgan previo análisis, donde prima el criterio y capacidad de pago del cliente.