Leguizamón: Estoy contento por esta nueva oportunidad

El flamante entrenador de Aviced FC tiene aspiraciones grandes con el equipo cuencano.

Luis Leguizamón. JMB

Aviced Fútbol Club participará este año en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. El cuadro cuencano inició este lunes la pretemporada que estará a cargo de un director técnico de trayectoria como Luis Leguizamón.

El adiestrador de nacionalidad argentina se encuentra optimista con realizar una buena campaña con el cuadro avícola.

-¿Cómo asume este nuevo reto con Aviced?

Con mucha alegría y responsabilidad. Estoy contento por esta nueva oportunidad que me dio la directiva del Club de volver nuevamente donde me gusta: a una cancha de fútbol. Regreso después de dos años. La última vez estuve en Club Deportivo Gloria, como ayudante de Juan Carlos Elías y después en la Sub 17.

-¿Cuáles son las aspiraciones que tiene con el equipo?

Iniciar un proyecto como lo pide la Directiva, respetando de alguna manera la base de jugadores cuencanos que tiene el Club, reforzarlo y hacerlo un equipo competitivo.

Hay algunos chicos dentro del equipo que los conozco. Unos han jugado Serie B, otros en Deportivo Cuenca. Estuvieron conmigo en categorías inferiores, ahora hay que ver cómo están porque es un campeonato más difícil en donde hay equipos muy fuertes.

No tengo compromiso con nadie, el que esté mejor jugará, la película la tengo muy clara en ese sentido.

-¿En qué líneas se piensa reforzar su plantel?

Estos días estamos haciendo un escogitamiento. Tenemos mucha gente que mirar, hay que ir desgranando el plantel. Mi ojo clínico me da la posibilidad de saber qué jugador tiene condiciones para quedarse, ya que analizó su parada, los ejercicios y calentamiento que hace, la mecánica de carrera, etc. Tengo que tomar decisiones rápidas, aunque parezca duro.

La idea es conformar una columna vertebral. Pienso traer un chico que juega de cinco y está en Esmeraldas, hay la posibilidad de traer un arquero extranjero, porque la directiva lo que quiere es también pelear los primeros puestos.

-¿Cómo estará conformado su cuerpo técnico?

En principio íbamos a traer un ayudante de campo pero hemos decidido junto a los directivos contratar un preparador físico. Con el tiempo voy a tener que conseguir un preparador de arqueros.

-Recuérdenos su trayectoria

Son muchos años en fútbol gracias a Dios. Fuera de la carrera deportiva como jugador profesional, jugué hasta los 35 años, me picó el bichito de seguir en el fútbol como entrenador, preparándome con cursos. Viví en Azogues siete años, estuve en la Federación Deportiva de Cañar; después regresé a Cuenca en donde dirigí Segunda Categoría (Liga de Cuenca, Estudiantes, Gualaceo), y Primera B en Liga de Cuenca.

Posteriormente pasé al Deportivo Cuenca por 12 años. Lo dirigí media temporada como director técnico oficial en Primera B y también en divisiones inferiores.

13 equipos

El Torneo Provincial de Segunda Categoría en esta oportunidad se jugaría con 13 equipos, en caso de aprobarse la inclusión de Aviced Fútbol Club, elenco que anunció la vinculación de Luis Leguizamón como su director técnico.

El último año compitieron Cruz del Vado; Atenas Fútbol Club; Estudiantes; Tecni Club; Cuenca Fútbol Club; Sociedad Deportiva El Cuartel; Paute Fútbol Club; Baldor Bermeo (Ponce Enríquez); Santa Isabel Fútbol Club; San Pedro del Pongo (Girón); así como: Club Deportivo Gloria y Estrella Roja, campeón y subcampeón del Azuay, respectivamente. (JMB) (D)

EL DATO

El director técnico Luis Leguizamón tiene actualmente 67 años de edad. El adiestrador es prácticamente un conocedor del fútbol azuayo, ya que reside en Cuenca hace 42 años, en donde ha conformó su familia.