Tramitadores de pasaportes detenidos por la Policía Nacional

Policía Nacional capturó a tres tramitadores en las afueras del Registro Civil de Azuay. PSR

Tres sujetos sospechosos de integrar una banda de tramitadores de pasaportes fueron detenidos ayer por la Policía Nacional en los exteriores del Registro Civil, en Cuenca, junto al parque Luis Cordero.

Diego Cabezas, titular del Registro Civil en la zona 6, explicó que estos individuos ofrecían la obtención del pasaporte a cambio de un pago de 250 dólares, cuando el documento cuesta únicamente 70 y se lo obtiene de manera directa.

Indicó que la Fiscalía del Azuay deberá investigar si un funcionario de esta dependencia, que tiene el cargo de operador de servicios, también es cómplice de este ílicito, y de confirmarse esto será procesado judicialmente.

La detención se produjo luego de que los estafadores mantuvieron una discusión con la víctima, a quien le exigían un pago, por lo que tuvieron que intervenir uniformados policiales.

Los tramitadores habilitaron una página en la red social Facebook para atraer a sus clientes. Ahora hay teléfonos celulares y dinero en efectivo que servirá de evidencia para el juicio.

Cabezas hizo un llamado para que los usuarios no sean estafados por tramitadores y que los denuncien, pues esto es un delito (CSM)-(I)