Los Leones buscan recuperar terreno en Portoviejo

La segunda fecha de la LigaPro Serie A dará marcha esta noche con dos equipos que tuvieron traspiés en su debut

Una de las deudas pendientes del Deportivo Cuenca ha sido los resultados en condición de visitante. En 2019 consiguió un 31 % de efectividad. De 15 partidos, ganó tres, empató cinco y perdió siete. En la última década sólo en una ocasión pasó del 40 % de efectividad. Fue en 2010 con un 42 %. La única vez que se aproximó fue en 2016 con un 39 %.

Esta noche empezará a escribir otra historia, mejor o peor, se verá en el transcurso del campeonato, en palabras del profesor Tabaré Silva. A Liga de Portoviejo le está costando su reingreso a la Serie A después de 11 años de purgar en la Serie B. Podría ser un hándicap para los Leones en medio de la presión que ejercerán los hinchas verdiblancos.

Tras la derrota en Quito frente a El Nacional (2-1), Rubén Insúa enfatizó que su equipo aún se está armando “para competir en primera y sabemos en qué debemos mejorar”. La defensa -y en especial la línea de tres- ha sido el principal talón de Aquiles de La Capira, por eso contrató al experimentado Martín González. El central uruguayo está entre los 20 jugadores que convocó el “Poeta”.

Silva tiene claro lo que pondrá para tratar de recuperar los puntos que perdió en casa ante Liga de Quito. De aquel compromiso no quedó conforme con el juego de su equipo por el costado izquierdo. Bruno Foliados no tuvo la misma incidencia que Lucas Mancinelli, por derecha. El estratega advierte que al extremo uruguayo le falta adaptarse al medio, pero está seguro que será un buen aporte para el club.

Los Leones aguardan por su presa desde este jueves sin el suspendido Sergio Ojeda y el lesionado Jefferson Sierra. En el rol titular presentarán como única novedad la inclusión de Gustavo Alles por Daniel Néculman.

Este compromiso tendrá un ingrediente especial. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Portoviejo en la Serie A fue un dos de agosto de 2009. Los locales ganaron con el tanto que Darío Gigena le marcó a Esteban Dreer. Once años después, el “Rifle” medirá a su exequipo custodiando el pórtico verdiblanco. (BST)-(D)