Petroecuador concreta la renegociación de contratos con la asiática PTT

La Empresa Pública Petroecuador informó este viernes de que concretó una renegociación con la empresa estatal PTT International Trading PTE. LTD., de Tailandia, con lo cual se reprogramó un total de 6.480.000 barriles de crudo, lo que equivale a 18 cargamentos de 360.000 barriles.

Este volumen representará un ingreso estimado de 373.705.202,64 dólares, ya que estos barriles podrán ser comercializados en el mercado Spot, con un ingreso adicional de 16.200.000 dólares, indicó en un comunicado.

Agregó que la empresa pública Petroecuador mantiene dos contratos de largo plazo con la empresa asiática PTT y tras las negociaciones realizadas en semanas previas, logró reprogramar el volumen citado.

El gerente general de la empresa pública Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que esta «reprogramación servirá para asegurar más concursos Spot en 2020, con lo cual el crudo ecuatoriano se comercializará con mejores condiciones y beneficios económicos para el país».

Además, «este acuerdo no contempla que se extienda la vigencia de los contratos que mantiene la empresa pública con PTT y que finalizarán hasta 2024, tampoco está previsto que se realice algún desembolso adicional por esta reprogramación», reza la nota oficial.

El Gobierno ecuatoriano, liderado por Lenín Moreno, trabaja en políticas hidrocarburíferas que permitan alcanzar mejores beneficios económicos para el país, a través de negociaciones transparentes en la exportación del crudo ecuatoriano en el mercado internacional, finaliza el escrito.

El petróleo es una de las principales fuentes de financiación del presupuesto general del Estado. EFE