Incautan cocaína que pretendían enviar a Holanda desde Guayaquil

La Policía ecuatoriana informó este domingo de la incautación de cocaína en la provincia costera del Guayas, desde donde se la pretendía enviar a Holanda.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía informó de que se incautó de 348.942 gramos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que transportaba banano en la Terminal Portuaria de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste del país.

De acuerdo a la Policía la droga incautada en el operativo denominado «Tempestad» tenía como destino Holanda.

En otro operativo del fin de semana, la institución del orden encontró 230.100 gramos de cocaína.

Lo hizo durante un control en el Puerto de Machala, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

«La droga fue hallada en 5 bultos dentro de un buque cuyo destino era España», señaló la Policía en su perfil de la red social Twitter al informar el sábado de que la operación en que se halló la droga se denominó «Danubio».

Por otra parte, este fin de semana, la Policía Antinarcóticos también localizó, en el operativo «Amanecer», 130.700 gramos de cocaína que habían estado en dos bultos que fueron localizados en la terminal portuaria en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

En la misma provincia, la Policía encontró, además, este domingo un automotor abandono que transportaba 300 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Ese hallazgo ocurrió en el sector de la ciudadela El Recreo, Durán, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, de acuerdo a la institución del orden.