Ciudadano fallece intoxicado al tomar formol por equivocación

Chofer accidentalmente tomó formol y a las pocas horas murió.

Víctima de intoxicación por formol trabajaba con funerarias. IVM

La noche del último sábado, Rubén Guillermo A., de 74 años, falleció en el hospital Municipal de la Mujer y el Niño. La víctima ingresó a dicha casa de salud luego de que ingirió formol accidentalmente.

Los galenos trataron de salvarle la vida con un lavado gástrico; sin embargo, el ciudadano no resistió y murió a los pocos minutos. El lamentable hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Al lugar llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM) y tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver.

Pasado el medio día de ayer, el cuerpo fue retirado por sus familiares del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CIFC). Los resultados de la autopsia revelaron que Rubén murió por intoxicación debido a sustancia química.

Se conoció que el ahora occiso compró una bebida energizante y cuando conducía por la vía a Mayancela por equivocación tomó un envase similar que contenía formol. (IVM)-(I)