Evacuadas más de 100 personas por inundaciones

Distintos organismos de socorro unieron esfuerzos este fin de semana para evacuar a más de un centenar de personas afectadas por inundaciones, a causa de fuertes lluvias en la provincia ecuatoriana de El Oro (sur), fronteriza con Perú, se informó este domingo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, los Bomberos y las Fuerzas Armadas informaron de que por motivo de las lluvias se vieron afectados los sectores de la 14va Oeste y 25 de Junio, el barrio 24 de Mayo, San Estuardo, Barrios Los Sauces I y II, Manuel Estomba e/Junin y Juan Montalvo.

Además el barrio 18 de Octubre, Barrio 1 de Enero, González Rubio, las ciudadelas Mario Minuche, Alcides Pesantes, Tiwintza, los Esteros; los barrios Las Tinas, 10 de Septiembre, 8 de Noviembre, Harry Álvarez y Federico Paez «Personal de Bomberos colaboró hasta las 06:00 con la evacuación de aproximadamente 103 personas» a un lugar a buen recaudo, se informó en un comunicado.

Personal de Fuerzas Armadas indicó que también colaboró con la evacuación de personas hacia el refugio temporal Coliseo Walter Saco.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informaron de que colaboraron con asistencia humanitaria a las diez familias conformadas por 48 personas, que están hasta el momento en el mencionado refugio.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos apuntó que en la ciudad de Arenillas, en la provincia de El Oro, se desarrolló este domingo una reunión de COE cantonal para evaluar los eventos peligrosos registrados en las últimas horas y generar acciones de respuesta y seguridad para la ciudadanía. EFE