Jefatura Política fortalece controles antidelincuenciales

Autoridades priorizaron operativos preventivos mediante la verificación selectiva de vehículos.

En la vía a Chordeleg se cumplió un amplio operativo de seguridad. IVM

Por feriado de carnaval la Jefatura Política de Cuenca en coordinación con tenientes polítiicos de las parroquias y jefes políticos de cantones de la provincia del Azuay, ejecutan controles antidelicuenciales permanentes para prevenir actos delictivos.

Además a estos operativos se suman los uniformados de la Policía Nacional de los diferentes circuitos, donde estratégicamente ejecutan los controles con la finalidad de evitar que las agrupaciones delictivas cometan sus fechorías.

Teresa Bermeo, jefa política de Cuenca, señaló que la presencia policial en las diversas calles, plazas, ejes viales y demás sectores genera una sensación de tranquilidad y protección a sus habitantes.

Agregó que los operativos han sido constantes y se han intensificado por el feriado de carnaval con el propósito de reducir los índices delictivos, de violencia en las calles, y mejorar las condiciones de convivencia social entre los vecinos.

También señaló que los tenientes políticos de Chordeleg, Gualaceo y Paute mantienen estrategias de seguridad debido a la demanda de turistas que se desplazan de diferentes partes del país para disfrutar las festividades carnavaleras.

Bermeo contó que los controles en las vías son rigurosos donde el personal de la Policía Nacional busca evitar el traslado de armas y sustancias sujetas a fiscalización. También indicó que los oficiales verifican en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) antecedentes.

Corroboró que de esta manera, la Policía y tenientes políticos implementan acciones que permitan estructurar un sistema de control para ejecutar estrategias y obtener resultados de manera más eficaz y oportuna. (IVM)-(I)