Padre e hijo apuñalados por asalto en Totoracocha

Delincuentes robaron a dos ciudadanos cuando caminaban ebrios a sus casas.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos del IESS. IVM

La madrugada del último sábado el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a la avenida Hurtado de Mendoza y calle Río Upano, al norte de Cuenca.

Los paramédicos cuando arribaron al sitio de la emergencia confirmaron que dos personas adultas presentaban varias heridas cortopunzantes por lo que solicitaron la presencia de los uniformados de la Policía Nacional.

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a los dos ciudadanos en el lugar debido a que las heridas eran superficiales.

Investigaciones

Los policías del circuito Terminal Terrestre explicaron que tras las averiguaciones y por testimonios de las víctimas se confirmó que sujetos desconocidos les robaron sus pertenencias y que durante el forcejeo los antisociales les hirieron con un cuchillo.

También detallaron que el atraco ocurrió cuando los dos hombres caminaban hacia sus domicilios y bajo los efectos del alcohol. Agregaron que los malandrines se aprovecharon del estado de ebriedad de los ciudadanos.

Asimismo los policías efectuaron un operativo en la zona para localizar a los malhechores. Uno de los voceros de la Policía Nacional recomendó a la ciudadanía que para evitar estos actos delictivos no transite por sitios desolados y peor aún bajo los efectos del alcohol.

Además indicaron que los ciudadanos deben ser cuidadosos principalmente en esta épocas de feriado donde los delincuentes actúan con mayor frecuencia (IVM)-(I).