Revisan informes económicos de la última campaña electoral

CNE de Azuay recibió los informes económicos de campaña y revisa los datos. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay hace el análisis financiero y de los gastos de campaña de las 4.168 dignidades que participaron en el último proceso electoral.

Este fue las elecciones seccionales y la elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). También se dio la consulta popular sobre minería en el cantón Girón. Fue en marzo de este año.

El artículo 230 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia, establece que luego de 90 días de cumplido el sufragio se debe presentar un informe económico de la campaña.

Esto debe hacerlo el responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de un contador público autorizado. Tiene que liquidar los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral.

En Azuay se recibió el 100% de los informes de cuentas de campañas de las organizaciones políticas y sus alianzas. Estos documentos actualmente son analizados por el organismo electoral.

María Inés Vintimilla, titular de la Dirección de Participación Política, del CNE local, explicó que hasta el momento se ha revisado alrededor del 35% de expedientes. (CSM)-(I).