Santa Elena y Manabí reciben miles de turistas por Carnaval

A pesar de la lluvia, el tráfico y la desbordada capacidad de hospedaje, las playas de la Ruta del Spondylus siguen encantando a miles de turistas que desde el fin de semana copan este rincón de Santa Elena.

En Salinas la mañana de hoy se informó del colapso de una alcantarilla que provocó que el agua del sistema de alcantarillado mixto se dirija al mar, una situación que está siendo controlada por las autoridades locales.

La afluencia de turistas este año se centra también en la playa de Crucita, en Manabí,  donde un megaconcierto al aire libre, con la presencia del cantante colombiano Carlos Vives ha generado una alta presencia de visitantes.

La Ruta del Spondylus es el mayor destino de los turistas ecuatorianos, quienes acuden en busca de playa, sol, diversión y relajamiento.

Montañita, Ayangue, Manta, entre otros destinos han sido abarrotados por los turistas principalmente de la Cierra del país.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) pidió precaución a los conductores, en tanto que el servicio de emergencias ECU-911 recomendó mantener medidas de seguridad para evitar robos y desmanes. (JMM) (I)