Se alista remodelación de Mercado 3 de Noviembre

00

El Municipio de Cuenca está preparando la remodelación del Mercado Tres de Noviembre, con el cambio de cubierta, que está deteriorada y también de la edificación en general.

Fernando Pulla, administrador del centro de abastos dijo que también están considerando la idea de construir un parqueadero en un predio cercano, porque al momento no cuentan con un espacio amplio para brindar este servicio a las amas de casa.

Los planos están listos y el ofrecimiento ha sido inaugurar el remodelado mercado el 3 de noviembre de este año, por lo cual se espera que los trabajos inicien en marzo, indicó.

Con la remodelación se contará con más puestos de venta, además se ampliará el patio de comidas, y se dará mayor importancia a la venta de granos, cuyos puestos se ubicarán en la parte exterior de la edificación.

Por otro lado, el área de comidas cambiará de mobiliario y se hará la nueva estructura para proteger del frío a los comerciantes.

Esperanza Feicán, coordinadora del mercado recordó que este mercado nació como un espacio para la venta de granos, pero ahora también ofrecen frutas, verduras, cuentan con abacerías, artesanías, patio de comidas, bazares, ropa, etc. (COR) (I)