Un muerto y 11 heridos dejan accidentes de tránsito

Pese a las campañas de concientización continúan los siniestros viales en Azuay.

Un vehículo Vitara perdió pista en la vía Llacao-Solano. IVM

En lo que va del feriado por carnaval en Cuenca y en la provincia de Azuay se registra un muerto y al menos 11 heridos, entre sábado y domingo. Los organismos de socorro confirmaron que los accidentes de tránsito en estos días han sido por la impericia y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Uno de los percances ocurrió la noche del último sábado en la vía Llacao-Solano, sector de Jacarín. Allí un vehículo Chevrolet Vitara perdió pista y cayó a un barranco de unos 5 metros (m) aproximadamente. Hubo cinco heridos.

Para atender la emergencia el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), además del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Déleg. También un vehículo de rescate.

La primera unidad en llegar al lugar del incidente fue una con paramédicos del IESS quienes confirmaron que había cuatro personas con golpes leves y una que estaba atrapada. Asimismo a los pocos minutos llegaron los rescatistas de la institución bomberil.

Los socorristas coordinaron el rescate y liberaron a una ciudadana que fue trasladada hasta el hospital Vicente Corral Moscoso. Mientras que los otros pacientes fueron llevados a diferentes casas de salud.

Posibles causas

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Emprenda de Movilidad EMOV EP, explicaron que se trató de una pérdida de pista. Agregaron que posiblemente el conductor se salió de la calzada por la falta de iluminación en la zona debido a que es una vía angosta y de segundo orden.

Los uniformados de la EMOV EP aclararon que luego de los peritajes se determinará las causas del accidente. El automotor implicado en el siniestro fue remolcado en una grúa hasta los patios de retención de la institución mientras duren las indagaciones.

Molleturo

Otro accidente de tránsito se reportó la tarde del sábado en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cerca del ingreso a la parroquia de Molleturo donde dos vehículos chocaron frontalmente. Este accidente dejó tres heridos y considerables daños materiales.

Los lesionados fueron asistidos por pramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y médicos del Ministerio de Salud (MSP). Los automotores quedaron retenidos en los patios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Asimismo ayer en la vía antigua a Turi un taxi volcó. Los integrantes de la casaca roja auxiliaron al chofer, que fue evacuado al Vicente Corral Moscoso. El vehículo de servicio púbico quedó averiado con los vidrios rotos, daños en la parte frontal y techo.

De igual manera el domingo, a las 03:00, en las avenidas Paseo de los Cañaris y Max Uhle dos jóvenes que iban en una motocicleta se accidentaron. Los adolescentes fueron auxiliados por médicos del MSP.

Mientras que en el cantón Girón la tarde del sábado falleció Jorge Torres conductor de un automóvil Chevrolet Aveo tras impactarse contra un poste. (IVM)-(I)