34 datos que quizás no sabías de Dragon Ball, a los 34 años de su estreno

Un día como hoy, en 1986, se emitía por primera vez un episodio de la popular serie Dragon Ball, que nació como un manga en 1984 pero no se emitió sino dos años después.

El episodio en el que Bulma conoce a un pequeño Goku fue llevado a la pantalla por Toei Animation en el canal Fuji TV.

En estos 34 años Gokú ha evolucionado hasta convertirse en uno de los seres más poderosos de los universos de la serie y ha pasado de ser un niño a ser abuelo.

Hay 34 datos que quizás no conocías de uno de los mangas más exitosos del mundo, uno por año, aunque pueden haber muchos más.

1) El Origen: La serie se basa en el relato Viaje al Oeste sobre la peregrinación del monje budista Xuanzang a la India, donde hace amistad con el dios mono Sun Wukong, representados por Bulma y Son Gokú.

2) Roshi el inmortal. Roshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo. Actualmente tiene 354 años.

3) La nariz de Krilin. El diseño original de Krilin inicialmente no tiene nariz como medida cómica, para hacerlo similar a unas ilustraciones de libros infantiles.

4) Otra vez resucitar a Krilin. Es el personaje con más muertes y resurrecciones en la serie, 5 en total.

5) Piccolo es un adolescente. La raza de los namekuseijin amduran muy rápido, por eso cuando enfrentó a Gokú por primera vez tenía solo 3 años, su edad actual es de un adolescente.

6) Bulma a la moda. Es el personaje con más cambios de look de la serie, 80 en total.

7) El bigote de Vegueta. El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje.

8) Vegueta el eterno príncipe. Vegeta se autodenomina el príncipe de los saiyajins cuando técnicamente es el Rey, ya que su padre murió, pero según las reglas de protocolo real en las que aparentemente Akira Toriyama se basó, Vegeta se tendría que casar y poseer tierras para ser declarado rey, pero su planeta explotó y nunca se ha dicho a ciencia cierta si está casado con Bulma.

9) Las esferas no reviven a todos. Las esferas de dragón no pueden revivir a nadie que haya muerto por causas naturales o que lleve muerto más de un año.

10) El más viejo. El Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas es el personaje más viejo de todo el universo Dragon Ball con 75 millones de años.

11) La hija del diablo. La hija de Mr. Satan se llama Videl, que es un anagrama de DEVIL (diablo en inglés).

12) Una conveniente confusión. Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z.

13) Las víctimas de Goku. A lo largo de todo el manga Son Gokū solamente mata a 5 personajes: Black Hosa (del ejercito Red Ribbon), a Tambourine, a Piccolo Daimaō, a Yakon (del grupo del brujo Babidi) y a Majin Bū en su forma original.

14) Gokú no es pobre. La victoria en el torneo de la fuerza y la herencia de su suegro hacen de Gokú un terrateniente, por lo que no tiene problemas económicos.

15) Los sayayines las prefieren adineradas. Tanto Son Gokū como Gohan y Vegeta se casaron con hijas de familias acaudaladas.

16) Broly tiene dos corazones. Un clon fallido del saiyajin Broly (llamado Bio-Broly) se empieza a disolver y muestra que tiene dos corazones en el pecho.

17) Todo el universo habla japonés. Aparentemente todos en el universo e incluso los dioses de diferentes galaxias son capaces de entender el idioma de los seres humanos.

18) Qué son estos dos? Nadie sabe a ciencia cierta qué son Ten Shin Han y Chaozu, humanos, demonios, monstruos, seres artificiales o extraterrestre.

19) Hijos sin cola. A pesar de ser hijos de Saiyajin, ni Goten, Trunks, Bra o Pan poseen cola.

20) Hubieron 16 androides. El Dr. Gero creó 16 androides: del 1 al 12 considerados fracasos y del 16 al 19. El es el número 20 mientras los androides 13, 14, 15 y Cell fueron creados por su computador.

21) Todos son vegetales. El significado de los nombres de los saiyajins está ligado a las verduras: Precisamente, la base del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa Verdura; Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir Vegetal), Bardock (Lombarda o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Patata), Pumbukin (Calabaza), entre otros.

22) La mamá de Gokú era guerrera. La madre de Son Gokū se llama Gine, era una saiyajin de clase baja que abandona la lucha por su carácter calmado.

23) La hermana mayor de Bulma. Bulma tiene una hermana mayor, se llama Tights también es científica y no aparece ni en el manga, las series, los especiales, los ovas ni las películas de Dragon Ball, sino que es una de las protagonistas de otro manga de Toriyama.

24) Racismo con Mr. Popo. En Estados Unidos, cuando recién se estrenó la primera versión animada de Dragon Ball por la estación 4Kids Entertainment, Mr. Popo fue coloreado digitalmente a una tonalidad azul ya que lo consideraban racista al ser negro y básicamente un esclavo de Kami-sama.

25) El más querido. Piccolo es el personaje favorito de Toriyama

26) El más odiado. Vegeta es el personaje al que Toriyama menos estima

27) La dirección de Gokú. Son Gokú vive en la 439 del Distrito Este.

28) Las manchas de Krilin. Las 6 marcas de la frente de Krilin son una quemadura de incienso que se aplica durante las meditaciones de algunos templos budistas.

29) La edad de Gokú. Al finalizar el manga Gokú tiene 47 años de edad.

30) Gokú tiene mucha más vida. Rō Kaiō Shin entrega su vida para que Son Gokū reviva y pelee contra Majin Bū, lo que le delega los 1.000 años que le quedaban al anciano.

31) La fase del fracaso. Dragon Ball GT fue considerada un fracaso principalmente por tratar de volver a utilizar el humor infantil y absurdo de la primera parte de la historia, por eso no se incluye en la saga.

32) Los capítulos que no verás. Akira Toriyama aceptó un contrato para realizar dos cortos educativos. En 1988 se animó La Seguridad Vial de Gokū y El cuerpo de bomberos de Gokū. No los verás en la tele pero puedes buscarlos en You Tube.

33) Hitler en Dragon Ball. En la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn, el conocido dictador nazi aparece, hasta que termina siendo derrotado por Goten y Trunks.

34) El temor de Vegueta. Uno de los guerreros más poderosos del universo, Vegeta, tiene miedo a los gusanos.