55 personas murieron en el país durante el feriado de Carnaval

En Azuay tres personas fallecieron a causa de percances en vías de los cantones Girón y Cuenca.

Los cuerpos de personas que fallecieron por accidentes de tránsito en Azuay fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca.

El ECU 911 registró 56.688 emergencias que con respecto a las 66.130 del 2019, existe una reducción del 2,5 % de emergencia atendidas a nivel nacional durante el feriado de Carnaval.

Juan Zapata, director General del Servicio Integrado de Seguridad, detalló que por diferentes causas, un total de 55 personas fallecieron y 171 resultaron heridas y lesionadas; solo por accidentes de tránsito hubo 33 muertos en las carreteras del país.

Con cámaras de vigilancia se evitó que 423 incidentes se conviertan en delitos; además se truncó un suicidio.

En Azuay

Tres personas murieron a causa de accidentes de tránsito durante el feriado de Carnaval, en la provincia del Azuay. La primera tragedia se produjo a las 13:10 del sábado 22 de febrero, en el cantón Girón, en la vía a El Chorro.

Allí falleció el docente Jorge Torres Chica, de 59 años, quien prestaba sus servicios en la escuela Abraham Barzallo. El automóvil en el que se movilizaba la víctima se salió de la vía, para luego impactarse contra una caseta de telefonía y finalmente volcarse sobre la calzada. La causa del accidente es investigada.

Otro percance que truncó otras dos vidas ocurrió el domingo 23 de febrero, a las 18:50, en la vía Barabón-Soldados-Chaucha, sector Soldados, en Cuenca. Una camioneta perdió pista y rodó al menos 100 metros por un barranco

Las víctimas eran Klever Fernando Montaño Siguenza, de 29 años, y Sandra Cecilia Chaho Villa, de 35 años.

Otras muertes

La noche del pasado sábado, falleció Rubén A., de 74 años, al ingerir formol de manera accidental, en la vía a Mayancela, en Cuenca. El hombre de la tercera edad fue traslado al Hospital Municipal de la Mujer y el Niño donde galenos intentaron salvarle la vida, pero todo fue vano.

Ayer, una mujer de 74 años murió en la vía a la parroquia Guel del cantón Sígsig, en Azuay. Informes preliminares señalaron que padeció un paro cardíaco; la necropsia determinará la real causa de la muerte.

Accidentes

A lo largo del feriado también hubo accidentes de tránsito que dejaron varios heridos y considerables daños materiales. Personal de Tránsito señaló que entre las principales causas estuvo el irrespeto a las normas de circulación, el consumo de licor, exceso de velocidad, y el cansancio del conductor.

Uno de los percances sucedió el pasado lunes, a las 17:45, en la calle De los Cerezos y De las Hortensias, en Cuenca. Un automóvil se estrelló contra una vivienda. El hecho dejó cinco personas heridas. (KOQ)-(I)

Las autoridades calificaron al feriado de Carnaval como inusual debido a las fuertes lluvias que afectaron a las diferentes regiones del país.