Culmina primera fase de obras en Terminal

Se mejoraron las aceras en el área de embarque de los buses hacia Cuenca. Posteriormente se intervieron la de los cantones, parqueo tarifado y taxis.

Las labores municipales duraron un mes con una inversión de alrededor de 7.000 dólares.

Una primera etapa de readecuación de la Terminal Terrestre de Azogues en el presente año concluyó la semana pasada, previo a los festejos de Carnaval. Los trabajos se ejecutaron por administración directa de la Municipalidad a través de la Dirección de Obras Públicas.

La mejoras consistieron en reparar en su totalidad las aceras, tanto del interior como del entorno de la Terminal, que con el paso de los años se encontraban bastante deterioradas y generaban una serie de incomodidades a los usuarios.

Además, se repararon uno que otro paño de las plataformas de llegada y salida de los buses que presentaban fisuras y hundimientos siendo un riesgo para los conductores, ya que al caer las unidades de transporte podían sufrir daños, especialmente en el sistema de suspensión.

Dichos trabajos se cumplieron en aproximadamente un mes con una inversión de alrededor de 7.000 dólares, y se ejecutaron de forma programada para evitar problemas en la operatividad de la Terminal.

Manuel Vintimilla, administrador de la Terminal Terrestre de Azogues, detalló que en el caso de las aceras se efectuó un masillado, pues cumplieron con su vida útil. Dijo que se adquirieron 70 metros cúbicos de material para mejorar cerca de 500 metros cuadrados de estas.

Vintimilla expresó que se aprovechó del material para sanear los puntos más críticos de las plataformas de la Terminal, ya que inicialmente se prevé una intervención integral de estos espacios desde mayo o antes dependiendo de las disposiciones municipales.

Expresó que como parte de las labores se tendrá primero que determinar las áreas afectadas para proceder a romper estas, luego recomponer con material de base y finalmente colocar la carpeta asfáltica por lo que se coordinarán con las cooperativas de transporte.

Controles

Por otro lado, dijo que durante el feriado que concluyó ayer, se efectuaron amplios operativos en la Terminal conjuntamente con los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de la Dirección de Movilidad del Municipio, y la Policía Nacional.

Se desarrollaron exámenes de alcoholemia a los conductores de las unidades y que cuenten con la documentación respectiva (licencia y matrículas), se verificó el estado de los buses (llantas, luces, cinturones de seguridad, entre otros).

Indicó que los operativos fueron programados, es así como ayer que salieron y regresaron masivamente los turistas se efectuaron en dos horarios, de 07:00 a 12:00, y de 15:00 a 19:00. (BPR)-(I)

EN DETALLE

El año anterior se refaccionó parta de la fachada y se pintaron las instalaciones de la Terminal.