El coronavirus ya está presente en al menos 40 países

Con la posible confirmación de un caso de coronavirus en Brasil, suman 34 los países en el mundo con esta epidemia. La OMS señaló el fin de semana que el planeta no está listo para enfrentar el virus y pidió reforzar las medidas de seguridad.

En Ecuador no hay casos de coronavirus según ha informado el Ministerio de Salud Pública, que hace un trabajo de vigilancia para evitar el contagio al interior del país.

Los casos a nivel mundial superan los 80.000, las muertes llegan a las 2.700 y los pacientes recuperados a 30.000.

Un mapa interactivo permite que los ciudadanos puedan ver el avance de la enfermedad en tiempo real, los países afectados y el número de casos para evitar el pánico.

Mire el mapa aquí.

España,  10 casos

El Ministerio español de Sanidad mantuvo este miércoles el riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España, donde hasta el momento hay 10 casos registrados, aunque ninguno de ellos grave.

Hasta el momento, nueve de casos de España son «importados», personas que son italianas que han venido a España o españoles que han visitado Italia, mientras que del último no se conocen los datos.

Todos los afectados están hospitalizados y en aislamiento.

Irán, 19 muertes

Las autoridades llamaron este miércoles a la calma ante la propagación del coronavirus, que ha causado hasta ahora la muerte de 19 de los 139 contagiados en Irán, de donde cada vez es más difícil salir debido a las restricciones impuestas por los países vecinos.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que se han realizado «buenos esfuerzos en el país en prevención, diagnóstico, cuarentena y tratamiento» y que los últimos informes del Ministerio de Salud son «prometedores».

China, casos crecen

La situación sigue siendo grave en el foco inicial de Hubei, después de que en las últimas 24 horas se registraran en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la inmensa mayoría de ellos en esa provincia, ya que en el resto del país solo se detectaron cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal.

Corea del sur, 1.261 casos

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron hoy una nueva muerte, que eleva a 12 los fallecidos en el país, así como 284 nuevos casos, con lo que los contagios suman ya 1.261, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

Japón, primera muerte

En Japón hoy se registró la primera muerte en la capital por el coronavirus, un hombre de unos 80 años, lo que eleva a tres las personas que han fallecido por el COVID-19 en Japón, además de cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio, que quedaron infectados o con sospechas de contagio y que perecieron en fechas recientes.

Alemania, 2 nuevos casos

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, uno en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia, elevan a un total de 18 los detectados en Alemania, según informaron las autoridades sanitarias.

Argelia, primer caso reportado

Las autoridades argelinas anunciaron hoy un primer caso del coronavirus (COVID-19) que fue detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a Argelia el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad, anunció el Ministerio de Salud y de la Población.

Francia, segundo fallecido por coronavirus

Un paciente francés aquejado del coronavirus murió anoche y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada anoche en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado «gravísimo» y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

Italia, 12 muertos

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.