Tribunal retoma audiencias de Caso Sobornos

El tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces Iván León (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela, reinstalaron el noveno día de audiencia de juzgamiento en el caso «Sobornos 2012».

En la jornada de hoy se dio inicio a la etapa de la presentación de las pruebas por parte de las defensas de los 21 imputados en la presunta trama de corrupción.

Cada uno tendrá una hora para plantear al tribunal sus argumentos de defensa. El primero en intervenir es Pedro Verduga, representante de la constructora Equipos y Terrenos (Equitesa).

Su abogada Gabriela Moreira, adelantó que su defendido revelará detalles sobre los pagos anticipados que le obligaba a realizar Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

Según Pedro Verduga, su empresa jamás incursionó en asuntos políticos, y por eso desde el Gobierno le llamaban a ofrecer sus servicios.

Asegura que su empresa estuvo inactiva entre 2012 y 2016; justamente en el periodo que se investigan los aportes ilícitos.

Hoy también está previsto que intervengan las defensas de Teodoro Calle, Rafael Córdova, William Phipils, Mateo Choi, Ramiro Galarza, Víctor Fontana, y Alberto Hidalgo.

Este jueves presentarán sus pruebas las defensas de Christian Viteri, Edgar Salas, Viviana Bonilla, Jorge Glas, Rafael Correa y Alexis Mera.

El viernes será el turno de Walter Solís, Laura Terán, Pamela Martínez, María de los Ángeles Duarte, Bolívar Sánchez y Vinicio Alvarado. (JMM) (I)