CNE inicia campaña en redes sociales previo a elecciones

Campaña en redes sociales de cada a las elecciones 2021.

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una campaña de información en redes sociales denominada #RumboAElecciones2021, previo a las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

En estos comicios se elegirá al Presidente y Vicepresidente del Ecuador; ademas a los asambleístas provinciales y nacionales; y a los representantes al Parlamento Andino.

Según el organismo electoral, dentro de las reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia, el 25% de las listas de candidatos estará integrada por jóvenes.

Igualmente el CNE informó que la violencia política de género será sancionada como infracción electoral, que incluso entre sus penalizaciones establece la suspensión de los derechos políticos.

También comunicó que los responsables de la administración de los fondos asignados para la campaña electoral son: la organización política, los candidatos, la lista de aspirantes y el jefe de campaña.

Jorge Harris, titular del CNE de Azuay, indicó que hoy desde las 10:00 habrá una rueda de prensa y un conversatorio con las máximas autoridades del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre las reformas electorales. (CSM)-(I)