Los trabajos en vía Girón-Laguna Curiquingue se reanudarán en un mes aproximadamente

Tramo de la vía Girón-Laguna Curiquingue, en el sector Cabuncata.(AZD)

VIALIDAD

Los trabajos en la vía Girón-La Ramada, en el tramo desde el centro cantonal hasta la laguna Curiquingue, que es de 25 kilómetros, fueron suspendidos a fines del año pasado debido al invierno que ya empezó en la zona, así lo manifestó Hernán Campoverde, director de Obras Publicas, de la Municipalidad gironense.
Según lo señala el funcionario, y la dependencia responsable de vialidad, de la Prefectura del Azuay, los trabajos podrían reanudarse en un mes, siempre que mejore el clima.
El convenio interinstitucional determina que la Prefectura debe hacer todo el trabajo, el Municipio tiene la responsabilidad de proveer del lastre, este tema ya está resuelto, hay una mina en Cabuncata, se hicieron los análisis y el material es apto para la vía.
El Gobierno Municipal asimismo se comprometió a apoyar con maquinaria. Hasta ahora se ha hecho, con una máquina de la Prefectura, una retroexcavadora de oruga, el ensanchado de la calzada, en unos tramos de la vía, y se ha estabilizado los taludes que tenían marcadas pendientes y generaban constantes derrumbes, de Cabuncata en adelante; el GAD Municipal estaba aportando con las volquetes para el desalojo del material, se suspendió por el invierno.
Sobre el pedido de los habitantes de que se realice un bacheo ya que la carretera está muy deteriorada y los transportistas ya no quieren dar el servicio porque se dañan sus buses, Campoverde explicó que con la lluvia no se puede trabajar, además el tránsito en general se complica más por el lodasal que se forma, pidió paciencia a los usuarios, hasta que el invierno cese y se pueda hacer la intervención integral.(AZD)-(I)

DATO
Según la planificación de la Prefectura, también se prevé en un mes reiniciar los trabajos en la vía que conduce a la laguna.