Muertes en CRS Turi se investigan como asesinato

La hipótesis de un suicidio colectivo hace 7 días en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, donde seis reclusos aparecieron ahorcados, pierde fuerza en la Fiscalía, que investiga los hechos.

“De acuerdo con las características que presentaban los cadáveres al momento del levantamiento, esto es un doble surco (en el cuello) hace presumir de que no se trata de un suicidio sino más bien hay un acto que hay que investigar como asesinato”, dijo el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso.

“Hubo toda la intención de cometer este hecho” acotó el funcionario quien señaló que las investigaciones están a cargo de la Policía y las autoridades judiciales.

De acuerdo con Amoroso, la investigación se ha tornado complicada porque en meses anteriores se destruyeron cámaras del reclusorio y en las celdas no existen sistemas de video vigilancia.

Adicional a esto “hay un mutismo” entre los reclusos, que se niegan a dar sus versiones por temor a represalias.

Las investigaciones se centran en los allegados a las víctimas, para conocer si los fallecidos fueron antes amenazados o sufrían de algún tipo de extorsión.

La muerte de los seis detenidos provocó conmoción entre los familiares de los internos que piden mayor seguridad al interior del CRS de Turi. (JMM) (I)