Demócratas de EE.UU., en Ecuador llaman a votar

Juan Neira y Cheryl Pomeroy son representantes de los demócratas del EE.UU., en Ecuador. PSR

Delegados del Partido Demócrata de los Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador hacen un llamado para que los estadounidenses o quienes tengan ciudadanía americana y vivan en Ecuador se registren para votar.

El objetivo es que participen en los comicios presidenciales de 2020. Las primarias serán en marzo y luego las generales serán el 3 de noviembre de este año, en las que se elegirá al nuevo primer mandatario del país del norte.

Cheryl Pomeroy, representante de los demócratas de los EE.UU., en Ecuador, dijo: “necesitamos un presidente o una presidenta que trabaje para que la situación de todos los estadounidenses mejore…”.

Los interesados en participar en las primarias pueden acudir al local de República Sur, en la Presidente Córdova, entre Hermano Miguel y Presidente Córdova, el 5 de marzo de 16:00 a 19:00. También hay un centro de votación en Quito.

Para los comicios de noviembre, detalló Pomeroy, los votantes tendrán que registrarse y pedir una boleta. Deben ser mayores de 18 años, tener pasaporte de EE.UU., y contar con una dirección de donde vivieron por última vez en EE.UU.

Todos los martes y viernes entre las 12:00 y 15:00 hay un punto de información en el café Ñucallacta, en la plaza El Otorongo. (CSM)-(I)