El norte de la ciudad se inundó por las lluvias

Varios sectores del norte de Cuenca quedaron bajo el agua ayer por las intensas lluvias. PSR

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca la tarde de ayer se declaró en máxima alerta debido a que las fuertes lluvias, que cayeron luego del medio día, provocaron inundaciones en el norte de la ciudad.

Las zonas más afectadas fueron las que están junto al Parque Industrial de Cuenca (PIC). En la quebrada de Milchichig el caudal se incrementó de manera repentina y en algunos lugares se desbordó.

También hubo represamientos de agua y viviendas anegadas en lugares como Visorrey, La Uncovía, Las Orquídeas, la ciudadela Jaime Roldós, Lazareto y la ciudadela Carlos Crespi.

En la zona de Miraflores el agua se represó, cerca del unión con la avenida Turuhuayco. Según algunos moradores como Lorena Tamayo, esto se dio porque algunos sumideros se obstruyeron por el arrastre de desechos.

Algunos inmuebles se inundaron también en las cercanías de ciudadela Jacarandá. Los miembros de la Casaca Roja tuvieron que ingresar con bombas de succión para evacuar el agua.

Cerca de las 15:00 miembros de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) iniciaron un operativo para el retiro de personas de las orillas de los ríos, que crecieron considerablemente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones continuarán. (CSM)-(I)