El Rodillo ambateño se toma la LigaPro

Este viernes sorprendió al campeón vigente que se apresta a debutar en la fase de grupos de la Libertadores

El desconocimiento del medio y la implementación de un sistema táctico que explote mejor las características de los jugadores le está pasando factura al campeón ecuatoriano Delfín SC. Este viernes tropezó en su casa frente a Técnico Universitario (0-2) que de forma temporal se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro Serie A.

El conjunto del colombiano José “Cheché” Hernández acumuló 7 +4 merced a dos triunfos y un empate. Ayer se llevó los tres puntos del estadio Jocay de Manta con anotaciones de Orlen Quintero (68’) y Henry Patta (85’). Este último es el goleador del Rodillo con dos tantos en tres partidos.

Los Cetáceos marchan décimos. Serían punteros absolutos pero se quedaron con las manos vacías en sus dos presentaciones consecutivas en casa y ahora sólo hacen gala de la victoria que consiguieron en el debut ante Aucas como visitantes.

El español Ángel López tiene cuatro días para encaminar mejor al equipo desde la parte táctica. El próximo miércoles volverá a jugar con el abrigo de su hinchada en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. A las 19:30 tendrá la visita del paraguayo Olimpia, por la primera fecha del Grupo G en el que también están el brasileño Santos y el argentino Defensa y Justicia .

La LigaPro 2020 está siendo esquiva para los locales. De los 18 partidos disputados, 13 han sido favorables para los visitantes. Otro aspecto que empieza a ser tendencia es el repunte de aquellos clubes que terminaron salvando la categoría en 2019 pero que al mantener a sus cuerpos técnicos y una base de jugadores empiezan a dar sorpresas en el balompié ecuatoriano. Guayaquil City es el otro ejemplo. Es segundo con 6 +4. Este sábado a las 15:30 visita a Orense SC. (BST)-(D)