Campeonato de Fútbol Master reúne a 14 equipos

El torneo se inauguró ayer en el Complejo de Cazhapata. Después de la ceremonia se realizaron los primeros partidos.

Carlos “Campeche” Campoverde, guardameta de Spartanos, realizó el Juramento Deportivo. JMB

Este domingo en el Complejo de Cazhapata se inauguró el I Campeonato de Fútbol Master Sub 45, organizado por la Alcaldía de Cuenca y la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Luciendo sus mejores galas, los equipos hicieron su ingreso a la cancha de dicho escenario deportivo municipal.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, Washington España, coordinador de fútbol y ex jugador del Deportivo Cuenca, agradeció la presencia de los presentes. “En esta mañana ustedes exaltan la imagen del deporte y sus beneficios. Recordemos que todos los deportes implican una gran responsabilidad y motivación social, la misma que produce un estado de bienestar físico y mental…Debemos tener presente que debemos de cultivar un modelo de conducta ejemplar, reflejando de tal manera la esencia de juego limpio, por ello esperamos que el compañerismo reine dentro y fuera de las canchas”.

Posteriormente Marcelo Álvarez, Director de Mercados de Cuenca, fue nombrado “padrino” del campeonato. “Es un gusto ver a un grupo selecto de futbolistas que conservan y mantienen el alma siempre joven con la practica de deporte. Vamos ganando en años, pero jamás perderemos el espíritu”.

Los integrantes de la mesa directiva eligieron a Cosmos Paraíso como el equipo mejor uniformado.

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, inauguró el torneo. “Hacer ciudad significa también hacer deporte. Les doy la bienvenida en nombre de nuestro alcalde Pedro Palacios y antes de declarar inaugurado este campeonato quiero desearles el mayor de los éxitos, el solo hecho de participar ya los hace ganadores”.

Uno de los puntos finales del programa fue la toma de juramento por parte de Carlos “Campeche” Campoverde, guardameta de Spartanos. (JMB) (D)

Los equipos

14 Equipos en total participarán en dicho torneo: Deportivo Cuenca, El Valle, Libertad, Gloria del Azuay, Tecni 89, Cosmos Paraíso, Los Mismos, Sporting, Cristo Salvador, Óptico Santo Hermano Miguel, Alianza Estatal, Spartanos, Continental y Demencia Futbolera.